jueves, 30 de julio de 2015

Aprende del niño



Cuando eres tímido y estas en sociedad, toda tu atención se centra en tu forma de reaccionar. Te estas Observando constantemente y preocupándote de cómo vas a actuar ante cualquier hecho externo. Te angustian tus pensamientos y tus sensaciones físicas. Es como si estuvieras en un escenario y fueras el actor principal y todo el mundo estuviera viendo tu función. A veces tienes la sensación de que todo el mundo está pendiente de ti, como si estuvieras en el show de Truman.

Hace tiempo pensaba que yo tenía mi propio show y que todo el mundo estaba conchabado contra mí. Para llegar a esa paranoia y encima creértela tienes que haber centrifugado demasiado.

A veces pensamos que la gente es mala y que se ríe de ti, o que quieren hacerte daño mediante palabras o físicamente. Pero la realidad es bien distinta. Estudios psicológicos demuestran que nos hemos vuelto más pacíficos. En el 15-M se demostró que la gente es más solidaria de lo que nos quieren hacer ver. ¡No! Yo no estuve en el 15-M si es eso lo que estás pensando, pero tengo familia que sí estuvo y lo sé de buena mano.

Puede que la gente gaste bromas, pero lo hacen para socializar mas, ya que es la forma que tienen los adultos de jugar y divertirse. Dejamos de reír y disfrutar cuando nos vamos haciendo mayores y eso es lo peor que nos han inculcado en esta sociedad.

Hoy al pasar por un parque vi a un niño que estaba jugando con las gotas de lluvia que caían del techo. Los niños se inventan cualquier juego de la nada. Deberíamos aprender de ellos y disfrutar de la vida, ya que no hemos venido a sufrir.


Si piensas que alguien se está metiendo contigo algo malo has estado pensado, vigila tus pensamientos negativos y no les des el valor que no tienen. Solo con la positividad se puede cambiar la percepción que tienes del mundo. No le des valor a personas que no o merecen, dale valor a las cosas buenas de la vida. Quizás algún día te descubras saltando en un charco como lo hacías cuando eras un niño

Dejamos de reír y disfrutar cuando nos vamos haciendo mayores

Si te ha gustado el post dale a Like y suscribete en mi Facebook

2 comentarios:

  1. Muy bonito :) , me gusto mucho lo que has puesto.

    He estado llendo al psicologo y me gusto mucho la parte de la niñez y esto me lo recordo mucho.

    ResponderEliminar