martes, 14 de julio de 2015

Salir de la zona de confort


¿Cómo empezar a llevar la vida que quiero? Y lo que es más importante ¿Qué vida quiero llevar?

Muchas veces me hago estas preguntas y en mi opinión conviene aclarar qué tipo de limitaciones poseemos. Hay que ser realista, no puedo ser por ejemplo un Jhony Deep, si me cuesta mucho hablar en público. Partiendo de esa base, puedo empezar a definir pequeños objetivos, pero antes de nada hay que especificar qué es lo que quiero hacer.

Lo que voy hacer ahora es una contradicción con el párrafo anterior, pero me permito soñar. Voy a cerrar los ojos y pensar que es lo que me gustaría hacer si no tuviera ninguna dificultad.
Me gustaría:

-Ser un buen comunicador, expresar a la gente mis conocimientos.

-Trabajar en algo relacionado con el cine o la televisión, estando en la parte técnica.

-Hacer un deporte colectivo, como patinaje o fútbol.

-Tener muchos amigos y quedar con ellos para salir a caminar al monte o deportes de aventura.

Lo cierto es que cosas tan sencillas como estas ( aunque trabajar en cine o televisión no creo que sea muy sencillo) son muy complicadas de llevar a cabo por mí. Siempre aparece el tan temido que dirán. Si comunico mis conocimientos puede haber gente que me critique, si trabajo en cine o televisión puedo hacerlo mal y que me echen una bronca, si hago deporte colectivo puede que haya alguien que me deje en ridículo o se metan conmigo por jugar mal y los amigo pueden convertirse en enemigos de un día para otro.

¿Veis que complicada es la mente? ¿observáis que tipo de excusas se inventa para no salir de tu zona de confort?

Para llevar la vida que quieres solo hace falta actitud y ganas de superación (parece que sea fácil ¿no?), dejar de ponerse excusas. Poner a un lado las lamentaciones y empezar por pequeños objetivos para ir superándolo poco a poco. Pero eso sí, conociendo tus limitaciones. No puedes correr una maratón de 20 km si nunca has salido a correr. Tendrás que empezar a entrenar.


Es una lástima que no llevemos la vida que queremos, pero lo es aún más cuando sabemos la teoría pero en la práctica estamos verdes como el blandi blub.

Si te a gustado esta publicación suscribete a mi Facebook es la parte izquierda de la pantalla.
saludos

1 comentario:

  1. Creo que tenemos clara la práctica. Pero fallamos en la teoría. Que esos fallos son precisamente las excusas. Total, para qué vamos a darnos un mal rato llevando el perro donde se junta el grupete con más perros y así ayudamos a sociabilizar y a que jueguen y corran nuestras mascotas? Total para qué vamos a ir hoy al gimnasio si hemos comido tarde y vamos sin hacer aún la digestión? Pues hay que llevar al perro con el grupo que no comen y la verdad que yo prefiero irme solo con él y dar un paseo. Pero se supone que ir con el grupete nos ayuda y lo que es seguro es que a la mascota sí le ayuda. Así que aunque sea por la mascota hay que ir y dejarse de excusas. Y el gimnasio, pues a comer todos los días a las 13:00 horas que así a las 19:00 ya puedo ir y salgo justo para darme un ducha y llevar al perro a que juegue y corra. ( Los beneficios del gimnasio los doy por hechos ) Pues bien. Mi balance ésta semana fue de un día. El lunes. Los demás días hubieron excusas que salvo el viernes, eran evitables. Como tú dices, blandi blub

    ResponderEliminar