lunes, 27 de julio de 2015

Centrifugando

"Pensamientos que dan vueltas en la mente pueden crear un circulo cerrado de emociones o estados"

Cuando pasas demasiado tiempo solo, comienzas a pensar demasiado. Entras en universos imaginarios llenos de ideas absurdas. Empiezas  a decirte cosas horribles y lo peor de todo es que al escucharlas no te escandalizas. Las tienes tan interiorizadas que no te percatas de lo dañinas que pueden llegar a ser.

Te acuerdas de cosas pasadas: de aquella vez que te pusiste rojo delante de toda la clase y querías que la tierra te tragara. O el momento en que lo pasaste tan mal en aquel trabajo porque eras el novato y todos tus compañeros te veían una víctima fácil de burlas.¡ Cuanta ansiedad tuviste que pasar!. Tienes tanto tiempo para pensar que retrocedes hasta el día de tu 15 cumpleaños, en el que toda la clase fue a estirar de tus orejas a la vez. Y después tenías las orejas más rojas que el culo de un mandril.

Entonces empiezas a lamentarte, a pensar que tu vida es una mierda, que no sales de casa, te comparas con los demás, estás harto de estar solo, tienes un sentimiento de desgana y  te cansa la monotonía.

Después te das cuenta que quieres salir de todo esto y te pones a hacer una lista de cosas que quieres hacer:

-tener un grupo de amigos

-salir hacer deporte

-comer sano

-tener novia

-rectificar algún defecto físico que no te gusta

…Y entonces te imaginas haciendo todas esas cosas, te da un pequeño subidón de ánimo pero enseguida te dices que tú eres incapaz de hacerlo, que no lo soportarías, que fracasarías…

Y empiezas de nuevo el círculo.




Un pensamiento centrifugado es aquel que no deja de dar vueltas y vueltas en la cabeza. Una obsesión incrustada en el cerebro difícil de parar. Cuando me ronda una idea centrifugada me atormenta de tal manera que me causa ansiedad y estrés. Y todo esto es un desgaste de energía inútil que te hace desquiciarte. Metafóricamente, ahogarse en un vaso de agua.

¿Cuál puede ser la solución a ese pez que se muerde la cola? ¿A este pensamiento laberíntico?

La solución en mi opinión es bien sencilla, distrae la mente con cosas que te guste hacer y tengas ganas. Rompe ese círculo vicioso y no dejes que tus pensamientos den tantas vueltas, porque ¡amigos¡, esto puede llegar a volvernos locos.


Si te gusta el blog dale a like y suscríbete!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario