miércoles, 15 de julio de 2015

Escribir




Escribir puede resultar una forma de hacer auto terapia

Desde el 2009, o antes, comencé a escribir en libretas como una especie de diario, que ha continuado hasta hoy en día. Alguien me dijo que escribir mis sentimientos ayuda a identificarlos mejor cuando aparecen, y además te sientes mejor cuando sacas lo que te hace daño.

Ha sido maravilloso releer libretas antiguas y comprobar lo mucho que he evolucionado desde que empecé. ¿yo pensaba eso?, me digo a mí mismo.

Con el paso del tiempo mis escritos han ido cambiando, antes era muy negativo y catastrofista, pero ahora intento animarme a mí mismo y escribir cosas más positivas.

Una de las normas que me puse a la hora de escribir, era que no escondiera nada en esas líneas, que me desahogara sin ningún tipo de prejuicio por si alguien iba a leer lo que escribía o no. Quería verme reflejado en el papel, desnudo completamente, lo que pienso y siento por dentro.

Otra de las condiciones que me planteé, fue escribir todos los días, eso me daba soltura, práctica y una mayor conciencia de mis pensamientos.

Nunca sospeché que estaba haciendo una auto terapia que con el paso de los años está dando sus pequeños frutos en forma de sanación. No he estudiado escritura, jamás saque buenas notas en la asignatura de lengua, pero cuando cojo el lápiz mi mano fluye como un río, sacando todo un torrente de emociones.


¡Amigo! escribe, escribe, escribe…


Si te ha gustado el articulo dale a like en Facebook

Saludos! :)

1 comentario:

  1. Es maravilloso escribir, sí. Yo hace tiempo que no escribo. Por cierto, me encanta tu blog. Es muy ameno de leer. Posts cortos, sencillos y directos que te dejan con ganas de leer varios artículos del tirón! ;)

    ResponderEliminar