lunes, 3 de agosto de 2015

¿Falta de autoestima?


La autoestima baja mina nuestro poder de acción, nos puede paralizar hasta crear una depresión.


Siento que una fuerza en mi interior esta como dormida, que soy un hombre fuerte pero guardo mi fuerza interior para ocasiones especiales. Es como no querer sacar esa fuerza interior por no molestar a nadie. Guardar mis opiniones para no molestar, y así evitar conflictos.

La vida está llena de conflictos, es dura pero también es maravillosa. Para unos puede ser amarga y para otros dulce como la miel. Depende de nosotros como nos la tomemos. Los tímidos somos personas que vamos por la vida sin hacer ruido, como pasando desapercibido, como decir “que no me vean”.- ¡¡¿ Pero como no te van a ver? si existes!!

Todo está relacionado con la falta de autoestima. Quererse a uno mismo es algo que se debería enseñar en el colegio, ya que puede implicar ser tímido, inseguro, tener ansiedad, etc…


Quererse a uno mismo es algo que se debería enseñar en el colegio


Esta semana me he encontrado desganado, hace tiempo que quiero salir a hacer deporte, pero siempre me pongo alguna excusa tonta, luego vuelvo a pensar en mi fuerza interior, ahí sigue, tan dormida que hasta la oigo roncar. Todos tenemos esa fuerza interior, pero la falta de autoestima nos bloquea. Hace que tengamos diálogos internos muy duros; cosas como: no vale la pena intentarlo, vas a fracasar, no sirve de nada, etc

Eso es una mierda, nuestra mente nos está boicoteando. Para que nos mantengamos como estamos, porque es más cómodo, porque justificamos nuestros problemas con que somos tímidos. Pero hay que aprender a relativizar, que no me atreva a comprar el pan, no debe ser un problema. Un problema es que no tengas nada para comer hoy, o que tengas que caminar 2 kilómetros para conseguir agua. Eso es un problema. Lo otro es un miedo que se puede superar. Pero antes que nada tienes que tener autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario