jueves, 14 de julio de 2016

Enfrentar los miedos cara a cara dia 2


Dicen que una rutina se implanta si la realizas durante 21 días, pero un miedo puede tardar toda una vida en superarse. El problema es que por no pasar miedo nos quedemos estáticos. Pero quedarse quieto no es vida.




precisamente ayer vi una película en la que el protagonista, Brad Pitt, tenia este dialogo con un hombre portugués:

yo trabajaba en lugares peligrosos y la gente que se movía sobrevivía, mientras que los que no... o movimento é vida, o movimento é vida (el movimiento es vida) si vienen con nosotros tendrán  mas oportunidades..



La película en cuestión es Guerra Mundial Z, pero vayamos al ejercicio de hoy.

He vuelto a ir al centro comercial. Al llegar he puesto el cronometro a 5 minutos y he entrado. Esta vez he estado mas tranquilo, no he tenido tanta ansiedad. He caminado por los pisos de arriba, los de abajo, cruzándome con gente.

Me he dado cuenta de que podría haber estado mas tiempo, de hecho creo que no tengo miedo a estar entre la gente, lo que me da miedo es hablar, mantener conversaciones. Esto cambia mis objetivos ya que ahora tendré que ponerme pequeños retos como preguntar cosas como la hora o por una tienda en concreto.

Sensaciones 

Me siento bien por el reto que estoy llevando, por contarlo en este diario y por los comentarios que he recibido de apoyo. Son pequeñas cosas que te animan. Ademas, una buena noticia es que la entrada de ayer ha sido la mas visitada de todo lo que llevo del blog. Así que me doy la enhorabuena y a seguir adelante.

Herramientas

He pensado que voy a necesitar herramientas para poder contar con ellas en los momentos delicados y para salir del paso. Una de ellas es la respiración para relajar el cuerpo y que se explica muy bien por Elsa Punset en este vídeo

Iré poniendo mas herramientas para aquellos que las necesitan y están en una situación parecida a la mía. o para aquellos que les pueda servir, nunca esta de mas.

2 comentarios:

  1. Hola, me encanta que hayas progresado y que desde el otro día que te leí hayas dado un pasito adelante. La fobia social es trabajable en mi opinión y aunque algún día des un paso atrás no desistas, otro día puedes dar dos adelante. Es buena idea lo de entrar en una tienda o por ejemplo realizar una consumición; al ser algo natural puede salir bien.
    Me alegro que tu blog haya tenido muchas visitas, abrirte al mundo seguro que es de interés.
    Y además hoy tocas un tema que me gusta mucho como es el cine, me gusto la película que citas, por cierto si te gusta el cine te invito a pasarte por mi blog, a mi me gusta dar mi opinión y hago reseñas de las pelis que veo, una cosa entre amigos pero que puede entretenerte algo. Bueno pues un gran saludo y adelante con tus propósitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos, en momentos como este es cuando mas se necesitan. Creo que el momento de prosperar me ha llegado.
      El cine es una de mis aficiones favoritas y no hay duda de que me pasare por tu blog. Y también haré mas menciones de diálogos de películas que me han marcado. Me interesa mucho la superación personal.
      De nuevo gracias por pasarte y comentar Saludos Miguel

      Eliminar