miércoles, 13 de julio de 2016

Enfrentar los miedos cara a cara Dia 1


Harto de estar en casa sin hacer nada, de no relacionarme con nadie mas que por las redes sociales, hoy he hecho algo para enfrentar mis miedos y probar en que nivel estoy.


Me he preparado la mochila con agua y he salido a la calle a caminar. Rumbo a un centro comercial cercano. El objetivo caminar por los alrededores y ver que tipo de sensaciones tengo. No solo he llegado al centro comercial si no que he entrado y lo he cruzado de punta a punta.

Primeras sensaciones

Lo primero que he notado es ansiedad y un leve mareo, pero he seguido andando mirando al suelo acelerando el paso, evitando cruzarme con mucha gente.

Estoy decidido a volver mañana enfrentar el miedo durante mas tiempo, incluso mas adelante preguntar la hora o por una tienda especifica.

Soltar la mano de la muerte y abrazar a la vida

Vivir de la forma que lo hago a día de hoy es estar muerto en vida, y como se que algún día voy a morir que mejor forma de vivir que arriesgar y superar los miedos. Y si muero intentándolo por lo menos me he esforzado (cosa que hasta ahora no estaba haciendo)

Esto significa salir de la zona de confort, de mirar a los ojos a tus miedos mas terribles y decirles que se acabo, que ya no van a poder contigo. que no me van amedrentar. Que estoy tan harto de ellos que te da igual todo. que quiero quitármelos de encima y para eso haré lo que haga falta.

¿Por que siempre vamos poniendo excusas para no avanzar? ¿por que nos cuesta tanto hacer eso que queremos hacer y postergamos tanto?

Al cerebro le cuesta esfuerzo formar un habito, normalmente hay que currárselo para hacer cosas que nos sentimos incómodos. El inconsciente quiere que sobrevivas, por eso al sentir miedo de hacer algo va a intentar postergar todo lo posible las cosas que son desagradables. Por eso hay que enfrentarse a ellas.

 Un buen amigo mio que también ha tenido fobia social y ha tenido que enfrentarse a grandes retos, me decía que si tienes miedo de hacer algo, hazlo, enfréntate a ello.


Seguiré contando mi experiencia. Hasta pronto!







No hay comentarios:

Publicar un comentario